
El Maravilloso Porsche 956
Desde 1982 a 1995 los Porsche 956/962/962C, tanto con el equipo oficial como con los equipos privados, sobre todo Joest Racing y Richard Lloyd Racing, triunfaron en todos los circuitos arrasando a sus rivales y demostrando su reinado .
En esta época los Porsche 956/962/962C dominaron con una superioridad aplastante a sus rivales en los campeonatos de Sport prototipos, resistencia, campeonato del mundo grupo C, e IMSA en los Estados Unidos. Sumaron hasta un total de 132 victorias de las cuales seis corresponden a las 24 Horas de Le Mans, siendo todas ellas consecutivas (82,83,84,85,86,87).
Cabe destacar que este coche fue conducido por grandes pílotos, entre los que destacan sobre todo El famoso Jacky Ickx, que acumularía un impresionante palmarés precisamente con este modelo además del anterior 936. Stefan Bellof, una joven promesa que fue autor del mejor tiempo hasta la fecha en el antiguo circuito de Nordschleife ( Nürburgring) conduciendo un 956 como un poseso, pero que desgraciadamente falleció en la carrera en Spa-Francorchamps de 1985 en un accidente donde golpeaba por detrás a Jacky Ickx, quien pilotaba un 962 oficial. Lamentablemente, Bellof debido a la gran deceleración sufrida contra un guard-rail salío peor parado en el accidente, y falleció antes de poder ser atendido. Otros mitos del automovilismo también se pusieron a sus mandos como: Derek Bell, Jaques Pescarolo,Thierry Boutsen, Hans Stuck, Bob Wollek, Klaus Ludwig, John Fitzpatrick, Jochen Mass, Al Holbert, Vern Schuppan, Hurley Haywood, Jesús Pareja ...